viernes, 31 de diciembre de 2010

Fin de año...


Escribo por última vez este año y como todo el mundo hago mi balance...Quizás en un momento pensé que era un año perdido, pero como me dijo mi amiga Vi, de cada error, de cada experiencia se debe sacar algo y obvio he pensado muchas cosas:


- Fallé a mis amigas, olvidé sus existencias embebida en "mi vida, en mi pena, en mi sufrimiento"...cometí el gran pecado del egoísmo, del yoísmo.


- Perdí tiempo valioso, dejé mi casa botada, olvidé mis libros, mis CD, mis DVD, solamente me sentaba a esperar día a día a que sonara el celular o a que la puerta sonara y se abriera esperando una respuesta.


- Me olvidé de mí, de mi esencia libre, orgullosa, fuerte. Me convertí en un ser manipulado, ajado, usado, estrujado.


- Sufrí el infierno gratuitamente creyendo, deseando, vendándome cada día los ojos y apretándome el corazón para que no se cayera en pedazos.


Al final que saqué de bueno:


- Recuperé a mi amiga del alma, a mi hermana, a mi verdadera familia regalada por el destino. Puedo confiar en ella, ahora le he contado mi verdad, mis locuras y simplemente ha sonreído, ha llorado conmigo, me ha abrazado, ha calmado mis ataques de rabia, mis inexplicables...¿por qué?


- Mi red de amigas, leales, firmes, claras que solamente quieren verme salir de esta alcantarilla me han perdonado y siguen cerca aguantando a este ser quejumbroso y aburrido en el cual me había convertido.


- Mis tías no saben todo, pero son "viejas pillas" y saben que su sobrina no tiene la misma mirada ni la misma actitud de hace 2 años y eso las conmovió...me han ayudado en su estilo, me han retado, me han sacudido, han rogado al Cielo, a todo lo que ellas conocen para que reaccione, para que vuelva a ser la Paty que ellas adoran.


- Aprendí también a que no me arrepiento de nada, amé a alguien con locura, con pasión, ese amor casi me lleva a morir...pero no lo hizo. Quizás tenga mis momentos de rabia, quizás en algún momento llegue a maldecir todo el daño hecho, porque se puede perdonar todo menos los daños emocionales y que te rompan una y otra vez no tiene perdón, pude aguantar muchas humillaciones, muchos días en los cuales después de amar quedaba sola en mi pieza y sentía la puerta de calle cerrar y siempre esperé un regreso...pero eso no ocurrió nunca. También podría escribir acá todo...total es mi espacio, mi blog...pero no lo haré, simplemente guardaré en silencio esa parte de la historia que solamente yo sé y que es tan sórdida que por algo me llevó a ese pozo de locura casi sin final y sin luces...quizás este año probé la locura, probé el fango más sucio...pero como siempre lo he dicho...puedo vivir en el lodo, pero no me ensucio...soy un cuerpo cansado, dañado, demente...pero mi espíritu a pesar de todo sigue siendo lindo, puro, sonriente.


Entonces...bienvenido 2011...no sé qué me traigas pero de verdad lo único que pido es paz mental, claridad para decidir bien, valor para no ceder en tentaciones tontas, salud y trabajo...mucho trabajo para mantener cuerpo y alma ocupados y no pensar en aquella que quizás algún día me quiso...


PS: Estimada "amiga" del comentario anterior...ánimo...al final todas somos fuertes, nos cuesta mucho, nos parte el alma cada maldito día...pero de todo se sale...ningún infierno dura toda la vida...por muy perra que sea a la que amaste...no merece más de un año de duelo o pena. Te lo aseguro...porque no voy a ocultarlo, este martes 28 mis ganas de sangrar hasta morir fueron tan intensas que en mi brazo casi se puede notar la marca...pero acá me tienes escribiéndote, dándote una sonrisa, olvidando a aquella encantadora de palabras que recién ahora puedo decir es mi EX, y dándote lo mejor que puedo hacer por ti ahora...fe...saldrás de todo...te lo prometo...las promesas de un "sueño" valen...Buen año para ti...y un salud a las 00 para mandar lejos todo lo malo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo denuevo , jej . quería aclarar q si bien tengo una familia ,q quiere decir hijo , y marido, soy infeliz con el en todo sentido ,pero también te digo que alguna vez amé a una mujer con todo el corazón.
por eso me llenas de sensaciones al leerte ..
feliz año patty querida//sonrie la vida es hermosa y tu sonrisa mas aún ..un enorme beso y un abrazo apretado.

Dorita dijo...

Patita de mi corazón (aunque suene cursi), me he emocionado mucho con lo que he leído en tu blog, me han calado hondo tus palabras, porque ahora que siento que he renacido, se que viví muchas cosas de esas alguna vez, la diferencia es que en mi caso, terminó y nunca permití que entrara nuevamente a mi casa.
Espero que este año traiga nuevas cosas, que el tiempo que estuviste fuera de nuestro país te haya removido todo lo malo, lo triste y te permita renovarte y renacer.
Te quiero mucho y espero que lo tengas presente, se bien que no formo parte del grupo de amigas con las que te reunes y te ves seguido, pero estoy aquí siempre atenta a ti.
Un abrazo y que el 2011 traiga toda la felicidad que te mereces. Besitos

La Bici dijo...

noc-noc!

feliz año nuevo Paty! lo mejor para ti en este ciclo fresquesito que tenemos la suerte de estar viviendo, deje todo lo penca en el 2010 y visualicemos lo que queremos que nos pase, de verdad que se cumple.
un gigante abrazo,
La Bici (ex Valparaisol)