martes, 19 de diciembre de 2006

Mis alumnos


El sábado fue la graduación de mis alumnos de este año. He ido a muchas ceremonias de ese tipo , pero ésta fue especial... quizás más especial para mí que para ellos.
Mis alumnos no eran jovencitos inexpertos al contrario les hice clase a adultos expertos y esforzados... ellos me dieron una lección de vida y me hicieron comprender una vez más el papel que puedo jugar en la vida de otros... ellos que iban a estudiar con temor , con la rabia de no saber expresarse , con la envidia de ver a sus nietos escribir y hablar mejor que ellos , ahora no tienen nada que temer , ni sentirse mirados en menos... ahora ellos son personas seguras , sonrientes frente a tantos problemas , ahora ellos tienen herramientas para lograr lo que quieran ... ahora yo tengo un motivo inmenso para seguir la vocación que llevo heredada en la sangre... pude esconderme por años , pude trabajar en 5 cosas distintas , pero al final la sangre tira y la sangre te hace arder las venas cuando uno de tus alumnos mayores te dice... "Gracias...pude leer con mi nieta y ayudarla en la tarea..."
Este comentario es para mis alumnos , ellos saben cuánto orgullo siento por cada uno de sus avances, lo que no saben es que ellos me regalaron lo que más necesitaba... seguridad para volver a las aulas...

No hay comentarios.: