domingo, 31 de diciembre de 2006

Desde el balcón un brindis...


Se va el 2006 , un año del cual no me puedo quejar... un año exitoso en muchas cosas , encontré en el esquivo camino del amor a una mujer que me soporta y me da su amor en forma incondicional, re- encontré mi dormida vocación y volví a las aulas , dejé lo mediocre de un diario que no reconoce a nadie , no perdí la amistad de mi mejor amiga , recuperé la cercanía con mi reducida familia, los lazos que mantengo con mis amigas siguen creciendo... en resumen... un GRAN AÑO !


Entonces... a las 00:00 obviamente que extrañaré a los que ya no están aquí , pero que viven en mi alma y brindaré mirando el mar y deseando que el próximo año sea tan bueno y siga por el mismo camino de abundancia y felicidad que al fin Dios me ha regalado.


Un brindis al cielo , para Uds. mis padres amados que me dejaron este gusto por el 31 mirando el mar en nuestro balcón , cosa que cumpliré hasta el último Año Nuevo que me quede en esta tierra, los quiero muchísimo y perdonen si se me escapa alguna lágrima , es que Uds. saben los recuerdos ahogan la memoria y a veces deben salir en forma de lágrimas...ahora sí , un brindis con la champaña que tanto nos gustaba y a esperar este 2007 !!


¡¡¡ Feliz 2007 !!!

domingo, 24 de diciembre de 2006

¡¡ Feliz Navidad !!


Simplemente un recuerdo para mis pasadas navidades , un beso y un abrazo inmenso a mis viejitos que están en el cielo compartiendo con todos los que llegaron antes que ellos... un abrazo al hermano que me dio la vida y que también está esperando para vernos y compartir música...

En fin, un abrazo a todos los que comparten mi vida terrestre y mi profunda gratitud por ser parte de los que me ayudan a sonreír día a día y a olvidar los recuerdos... Mención especial para ti...CaroTay... I love you , so much...

martes, 19 de diciembre de 2006

Mis alumnos


El sábado fue la graduación de mis alumnos de este año. He ido a muchas ceremonias de ese tipo , pero ésta fue especial... quizás más especial para mí que para ellos.
Mis alumnos no eran jovencitos inexpertos al contrario les hice clase a adultos expertos y esforzados... ellos me dieron una lección de vida y me hicieron comprender una vez más el papel que puedo jugar en la vida de otros... ellos que iban a estudiar con temor , con la rabia de no saber expresarse , con la envidia de ver a sus nietos escribir y hablar mejor que ellos , ahora no tienen nada que temer , ni sentirse mirados en menos... ahora ellos son personas seguras , sonrientes frente a tantos problemas , ahora ellos tienen herramientas para lograr lo que quieran ... ahora yo tengo un motivo inmenso para seguir la vocación que llevo heredada en la sangre... pude esconderme por años , pude trabajar en 5 cosas distintas , pero al final la sangre tira y la sangre te hace arder las venas cuando uno de tus alumnos mayores te dice... "Gracias...pude leer con mi nieta y ayudarla en la tarea..."
Este comentario es para mis alumnos , ellos saben cuánto orgullo siento por cada uno de sus avances, lo que no saben es que ellos me regalaron lo que más necesitaba... seguridad para volver a las aulas...

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Mi tía de Villa Alemana


Ayer fui a almorzar a Villa Alemana, ciudad donde pasé muchos veranos, con mis tíos. Ellos son mi inyección de cariño familiar , son de edades bastante avanzadas , pero me encanta como siguen disfrutando la vida, como siguen día a día cada cual con sus ideas y sus pasatiempos.

A mi tía la quiero muchísimo , ella es mi madrina de nacimiento y hasta el día de hoy me cuida como si fuera una niña , me regalonea con comidas , con un café batido después de almuerzo , con pasteles light , ahora que sabe que no puedo consumir muchas cosas dulces.

Ella tiene un jardín, un jardín hermoso , con árboles y muchas flores , ayer lo compartió conmigo y fue un momento mágico , sentí todo el cariño que nos tenemos , me sentí unida a ella en un sentimiento puro de amor, miramos una rosa e inevitablemente pensamos en la rosa que más ha marcado nuestras vidas... Rosa su hermana mayor y Rosa mi inolvidable mamá... sólo nos miramos y dijimos..."Yo también la extraño mucho".

No sé cuánto tiempo más Dios me dejará compartir con ella su jardín, su vida , su sonrisa , sus ideales de fe , sus formas de expresarme cariño , pero sé que ella es mi segunda ancla a esta vida , es ese cariño que necesito para vivir, es ese cariño que cuando se vaya dejará un profundo surco en mi alma , pero tal como me dijo ella cuando mi mami y su hermana dejó este mundo..."las espadas más bruñidas son las que reciben más golpes".

No suelo decirlo , quizás sea más fácil escribirlo...Te quiero mucho , tía... mucho , mucho.

lunes, 11 de diciembre de 2006

Empezamos...


Quizás un poco tarde estoy ingresando a este estilo de vida , hasta verbo se ha creado... ahora "blogeo" ... en todo caso , espero seguir adelante con este proyecto que me parece genial ya que como decía la gran Violeta Parra "Escribir calma los tormentos del alma"... y no es que mi alma pase atormentada , pero a veces se me nubla un poco el pronóstico de vida...


No puedo dejar de notar que empiezo a escribir cuando un gran suceso ha conmovido al país , falleció Pinochet... para mi familia, si la mayor parte estuviese viva , sería un momento de pena y como dijo una de mis tías... que Dios lo tenga en su santo reino.... no comparto esa visión , sólo espero que a todos los que dañó encuentren la paz que perdieron hace tantos años y espero también que hombres enfermos por el poder desaparezcan de la faz del planeta.

Termino este comentario deseando que cosas tan terribles no sigan pasando en ninguna parte del mundo , que recordemos que en África en este mismo minuto en el cual yo escribo tranquila en mi PC con el sol dándome calor... hay alguien que está siendo atormentado , alguien que está llorando la pérdida de un familiar o lo peor... un pueblo entero está siendo eliminado...