viernes, 25 de mayo de 2007

María Luisa Bombal


Creo que es tiempo de reconocer las cosas que me gustan , una de ellas es leer y aunque siempre me ha gustado , hoy a mis 39 re - descubro a María Luisa Bombal , quizás ame la tormenta de su vida , su eterno deambular por el amor , sus obsesiones , su confuso vagar , quizás la admire porque muchas veces me reconozco en sus libros ... y pensar que vivió tan cerca , que por lo que he leído , era común verla en Viña del Mar... y yo en qué andaba me pregunto ... bueno cuando ella murió , en 1980 yo tenía 12 años... edad en la cual ya leía , pero ella aún no integraba mi universo de escritores preferidos.


Por ahora iré a Viña y descubriré la casa donde nació y también aquella donde pasó algunos de sus últimos años de vida... qué pena no haberla conocido... le hubiera dado un gran y silencioso abrazo... ella lo entendería , las almas atormentadas y confusas nos entendemos en silencio...


Y un párrafo de ella , uno de los que más me ha marcado : " El amor es, sin duda, la forma más pura de reconocimiento. Más pura que la admiración, el poder o la gloria. Para ser amado no hay nada que hacer. Ni menos tener. Sólo ser. Y vendrá alguien que reconocerá tu rostro en una multitud, te adivinará único y te eligirá entre todos. "

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Y vendrá alguien que reconocerá tu rostro en una multitud, te adivinará único y te eligirá entre todos. "

¡Qué hermoso y qué cierto!! ¿Acaso no nos pasamos la vida esperando que ello sea verdad y cuando lo es... sabemos que hubo un motivo para estar aquí? Este devenir enrevesado encuentra entonces su porqué y se nos llena el alma de luz. Sólo que me pregunto si es posible que pase más de una vez, si ha de ser igual de intenso, o hay que conformarse y apaciguarse.
¿Habrá esperanza para las almas que ya amaron de esa forma, que conocieron esa mirada en que el mundo se funde, en que todo se contiene y se embelesa? ¿Tú qué crees? Yo la verdad ya no sé...