sábado, 30 de enero de 2010

Una tarde difícil y la tetera verde...


Al fin comencé a moverme...hoy limpié la cocina, limpié las paredes, boté muchas cosas y boté mi pena también...


Los recuerdos me asaltaron, me mordieron, me hirieron, me afectaron... me dio pena, una pena silenciosa, que aletargaba mis movimientos, que hacía que cada acción doliera un poco... encontré una vieja tetera verde y ese simple objeto catalizó tantos recuerdos, sonidos, aromas...Esa tetera la usaba mamá cuando se juntaba toda mi familia y los amigos... era el tiempo en el cual no existían los hervidores y hacía falta más de una tetera de 5 litros...ella usaba esa tetera verde grande, grande...


Sé que seguiré encontrando recuerdos en cada esquina de la casa, sé que me seguirá dando pena, pero creo que es bueno que llore, así voy drenando los sentimientos.


Me siento triste, no estoy feliz... varias circunstancias me están afectando y se está notando...por eso debo acelerar mi partida, debo pintar y ordenar rápido la casa para poder irme de acá... nunca creí que lo escribiría, lo diría, lo pensaría, lo sentiría, pero la verdad...la casa me está haciendo mal...la soledad mezclada con recuerdos no es un buen aliado.


PS: Me habría gustado sentirte cerca, pero no fue así... pero para variar...lo entiendo.

sábado, 16 de enero de 2010

Mirando lo que vendrá...


Estamos a 16 de enero del 2010, han pasado pequeñas y grandes cosas que han ido construyendo el inicio de este año.


Pequeños detalles que han significado toma de decisiones. Permanezco fiel a mi amor, a lo que me mueve, pero sé que se acerca el tiempo final. Estoy tranquila, sé que he hecho todo lo que he podido, sé que he tenido cambios radicales, sé que soy otra persona, pero la verdad ya no depende de todas esas cosas la decisión que puedas tomar... Una amiga me dijo que la decisión ya estaba tomada, simplemente no la sé..., pero bueno sea la que sea, aunque me haga muy feliz o me haga pebre...será bien recibida. Soy una mejor persona gracias a todo este proceso, si es que puedo empezar a sacar conclusiones. Pero bueno, tal como lo he dicho siempre...los dados ya están lanzados, ahora falta que se detengan y que ojalá tengan buenos números para mí.


Lo otro importantísimo y por lo vital es la venta de Dreamland, al final después de no sé cuántas vacilaciones...me decidí...esto lo escribo con lágrimas de pena, confusión, miedo y alegría...sí, alegría porque a pesar de que esta casa tiene toda mi genética, creo firmemente en una nueva posibilidad que me regala al vida de empezar de 0 y hacer bien las cosas.


Sé que me va a doler sacar, ordenar, guardar las cosas, sé que cada pared tiene recuerdos, sé que en cada rincón de la casa hay risas, sonidos de un pasado feliz, sé que en cada árbol del patio puedo escuchar el susurro de mis antepasados, sé que en esa tierra que vio crecer tantas ilusiones y esperanzas radica mi fuerza...sé que me llevaré una bolsa con esa tierra, sé que me llevaré las imágenes de cada rincón de mi casa en la retina y sé que los recuerdos los llevaré selladitos en la mitad de mi corazón.


Una mitad de mi corazón es esta casa, este universo y la otra mitad está vacía... espera por ti...