Botando papeles encontré mis escritos de variada selección... uno de los primeros se llama "La seducción" :
" Todo empezó al salir de esa cúpula protegida que es el colegio...cuando ingresamos a esa selva violenta llena de aristas de distintos colores e ideas que son los demás. Cómo sabría una que entre tanto consejo, entre tanto plan de vida que te entregan, no te preparan para enfrentar quizás lo más difícil... la propia naturaleza.
Siempre he pensado que no se puede negar ni evitar lo que ha de pasar y el instinto es algo incontenible...es como una fuente que se desborda. Así que como es natural y obvio para mí , ahora, después de más de una quincena de años , empecé a recorrer muchas existencias, por muchas transité sólo sonriendo , por otras permanecí más de unos minutos de mi vida y en una me quedé casi todo un año.
Esa fue la primera seducción irresistible por prohibida, rebelde y perturbadora. No hablaré de las cosas obvias... sólo recordaré el cataclismo de emociones que me hizo sentir aquella de piel oscura y ojos negros... ella lo sabía... yo no tenía ni la menor idea de lo que estaba pasando... simplemente me dejé guiar cual cordero al matadero... porque en cierta medida fue morir...debía morir la niña de familia , inocente, protegida, para que surgiera la mujer desgarbada, contestataria y enamorada que surgió en una tarde de abril en una de las playas de mi ciudad.
Me entregué a ese sentimiento por el cual casi di mi vida, lo rechacé, lo rehice mil veces y las mil veces caí rendida frente a lo que me llevaba a enfrentar mi verdadera naturaleza... no pude evitarlo, no pude huir del fuerte cariño que sentía por esa mujer que hizo que el amor físico fuera una realidad vivida tarde a tarde en una pieza que era nuestro secreto.
No puedo olvidar lo atractiva que era su presencia para mí , no puedo olvidar que a pesar de todo el daño que me hizo después al romperme el corazón en pedacitos, pisarlos y pulverizarlos...( quien no ha sufrido por su primer amor no ha vivido lo suficiente) ella fue la que me sedujo, la que me ha traído al lado más íntegro de mi ser... a aquel lado que se reconoce como el más puro, el mágico, el perfecto simplemente, porque es el lado que es capaz de amar a una mujer.
Su recuerdo ya no atenaza mis ensueños de los veranos que seguí viviendo sin ella, no sé dónde estará, si vivirá todavía en este país o habrá emigrado a uno lejano con el cual muchas veces soñamos las dos, sin alcanzar a presentir que era un sueño para una persona...ya que sencillamente yo no estaba en un futuro, ni cercano ni lejano..., pero lo que importa no son los sueños rotos, ni los momentos robados a la inocencia... lo que importa es lo que conmovió y despertó mis sentidos, me sedujo y me hizo ingresar a un universo paralelo lleno de claves, señales, coqueteos y el eterno juego de descubrir a mi igual en la compañera de trabajo, en la chica que es amable en un local o en aquella que sin ningún temor es capaz de sonreír y después de una conversación invitarme a salir.
Entonces a pesar del dolor...lo que me queda por hacer es agradecer a aquella que me encantó con su hechizo , derritió mis miedos, mi piel , mis sentidos, cambió mi mirada y me hizo despertar al diario poder de la seducción...